viernes, 27 de septiembre de 2013

Johnny y los muertos (Terry Pratchett)

Aunque con retraso, aquí está una de mis lecturas veraniegas. Se trata de la segunda entrega de la saga de Johnny Maxwell. Tras Sólo tú puedes salvar a la humanidad, el peculiar Johnny vuelve con otra divertida aventura. Como él mismo dice, nunca comprendió por qué empezó a ver a los muertos, pero el caso es que un buen día que estaba paseando por el cementerio de Blackbury comenzó a verlos. La reacción de Johnny fue de absoluta normalidad, al fin y al cabo los muertos son gente normal que estuvo viva hace tiempo, y al final es lo que nos espera a todos.

Johnny aparece como la última esperanza para evitar el cierre del cementerio tras la adquisición por una promotora inmobiliaria e iniciará una labor de investigación sobre cada uno de los personajes que allí descansan con la intención de descubrir si hay algún famoso y poder así argumentar en contra del cierre.

Todo se empieza a liar cuando Johnny se compromete a llevarles diariamente el periódico y cuando les presta una radio para que estén continuamente informados.
La llegada de Johnny creará un caos en el transcurso de los días de los que allí esperan la llegada del juicio final, alterando sus no vidas hasta el punto de plantearse romper ciertas reglas fundamentales.

Johnny y los muertos es una entretenida y amena novela ideal para el público juvenil, con una divertida mezcla de personajes y plagada de las típicas y disparatadas conversaciones entre Johnny, el cojo, el serio y Bigmac, su panda de colegas.

Recomendable novela de Terry Pratchett al margen del Mundodisco.

Título original:  Johnny and the Dead (1993)
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Timun Mas (2009)

1 comentario:

Ana Laura dijo...

No conozco esta serie pero tengo una confianza absoluta en el Sr. Pratchett. Es un autor maravilloso.

Me las apunto, esta y la anterior.

Saludos!