domingo, 7 de abril de 2013

Sólo tú puedes salvar a la humanidad (Terry Pratchett)

Primer libro de Terry Pratchett que leo al margen del Mundodisco y primera novela de la trilogía de Johnny Maxwell. La sensación... bueno, no está mal, pero quizá un poco lejos del nivel que alcanza con su famosa y divertida saga.
Con sólo leer el título uno ya puede imaginarse lo que va a encontrar, una disparatada y por qué no, divertida por momentos, historia de ¿ciencia ficción? 
Quizá sea una incursión del propio Pratchett en terreno desconocido a modo de experimento.

Lo que vais a encontrar en Sólo tú puedes salvar a la humanidad es la desconcertante aventura de Johnny Maxwell, un chico aficionado a los videojuegos que está ansioso por estrenar el último gran éxito de GobiSoft. Pero se llevará una gran sorpresa a medida que avanza en el juego, ya que la raza alienígena contra la que combate decide emitir un comunicado con la intención de firmar una rendición. ¿Desconcertante? Recordad que estamos hablando de Pratchett...

Imaginaos la que se puede liar con estos ingredientes, un juego de acción éxito de ventas mundial con miles de jugadores por todo el mundo pero con un pequeño inconveniente, que la malvada raza alienígena invasora se niega a combatir. ¿Cómo es posible gestar y desarrollar una idea así? Únicamente Pratchett tiene la respuesta.

Como incondicional de Pratchett recomendaría su lectura, aunque sea sólo por curiosidad, pero sinceramente es un libro que a pesar de que os puede llegar a hacer pasar un buen rato, es totalmente prescindible.

Título original:  Only You Can Save Mankind (1992)
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Timun Mas (2009)