lunes, 25 de marzo de 2013

Cuando las estrellas nos llamen (Vicente Hernándiz)

¿Alguna vez te has preguntado si estamos solos en el universo? ¿Y si la vida como la conocemos fuera el resultado de un proyecto? ¿Y si un día nos visitaran seres de otro planeta? ¿Estarías preparado?

Cuando las estrellas nos llamen es una reflexión de Vicente Hernándiz sobre todas estas cuestiones, reflexión plasmada en una novela de ciencia ficción plagada de acción, muy inteligentemente planteada con el origen de la vida como trasfondo.

Muchas veces he pensado que si fuera escritor intentaría escribir aquello que a mí mismo me gustaría leer, pues ésa es exactamente la sensación que me queda tras leer Cuando las estrellas nos llamen.

Vicente Hernándiz mezcla perfectamente todos los ingredientes necesarios para ofrecernos una novela entretenida y muy original, más si sois partidarios de las teorías alternativas sobre el origen de la vida. Si bien la novela sea quizá un poco lenta durante la presentación de los personajes, va acelerando poco a poco para alcanzar una velocidad vertiginosa hasta llegar a un final que se va intuyendo si se siguen las pistas que el autor nos va desvelando.

Claramente Cuando las estrellas nos llamen está pidiendo a voces más entregas que profundicen en la búsqueda de nuestros hermanos estelares, en sus motivaciones y en cómo todo converge hasta completar el ciclo iniciado en esta novela. Merecerá la pena estar atentos a la actividad de Vicente Hernándiz para ver si decide ofrecernos una merecida continuación.

Aunque ya hace un par de meses que lo leí y puede que la edición se haya revisado, la versión electrónica del texto es bastante mejorable, su puntuación hace un poco difícil su lectura, aunque no enturbia la historia lo más mínimo.

Cuando las estrellas nos llamen es sin duda una gran contribución a la ciencia ficción española.

¿Y tú? ¿Estarás listo cuando las estrellas nos llamen?

Título original: Cuando las estrellas nos llamen (2011)
Autor: Vicente Hernándiz

Os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad de echar un vistazo al book trailer y a la web de la novela. Merecen la pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quiero leerlo ya!!